Ordenanza Nº 01/2019


VISTO:


El articulo Nº 29 de la Ley Orgánica de las Municipalidades, y;


CONSIDERANDO:


Que a fines del año 2017 el ejecutivo envió un proyecto de ordenanza con la actualización de los valores de las tasas municipales;


Que de acuerdo a las medidas adoptadas por el gobierno Nacional con respecto al incremento del costo de los servicios de luz, gas y agua, impactaron de manera directa en el municipio;


Que  en el segundo semestre del año se produjo una devaluación de la moneda sin precedente en la Argentina;


Que el mencionado impacto  dejo minimizado a la actualización realizada en Diciembre del 2017;


Que el municipio ha salido a atender demandas sociales de clase asalariada que no logra cumplir con sus obligaciones mensuales; 


Que en el primer  cuatrimestre del año los  índices inflacionarios superaron ampliamente los proyectados para el ejercicio económico 2018;


Que este aumento en los servicios significó transferencias de las economías domésticas al sector empresarial, provocando una caída en el calor del salario real y un flujo negativo en la actividad económica local, en consecuencia caída de la demanda;


Que la situación antes descripta, sumada al aumento de la tasa de interés dificulta el crédito hacia los pequeños comerciantes, y beneficia a los que más tienen por medio de la especulación financiera;


Que el municipio no está exento a aumentos, en lo que va del año; en el precio de los combustibles, repuestos, insumos lumínicos, mano de obra de reparaciones, alimentos, medicamentos, servicios, etc;


Que habiendo realizado un análisis pormenorizado de las distintas tasas emitidas en localidades  vecinas de similares características, se concluyó que las de nuestro distrito están por debajo de media regional;


Que funcionarios municipales mantuvieron reuniones con miembros de la Sociedad Rural de Ranchos, permitiendo correcciones necesarias para contar con la aprobación de la totalidad de la mesa directiva;


Que el municipio debe y pretende seguir brindando los servicios necesarios tendiendo a aumentar  la productividad de las actividades que realiza;


Que esta gestión de gobierno viene manteniendo la planta de empleados permanentes y temporarios, no existiendo a la fecha ningún despido o suspensión arbitrarios, con pauta salarial actualizada año a año que hacen a la eficiencia en la prestación de los distintos servicios;


Que es Intención del Intendente Municipal continuar llevando equidad a todos los vecinos de General Paz; 


Que es facultad del Honorable Concejo Deliberante sancionar las Ordenanzas Impositiva de la Municipalidad;


Por ello, el Honorable Concejo Deliberante de General Paz, en uso de las facultades que le confiere la Ley Orgánica de las Municipalidades de la Provincia de Buenos Aires, sanciona la presente:


ORDENANZA 


ARTÍCULO 1º: Aprobar el anexo “Ordenanza Fiscal – Impositiva 2019”, que forma de este proyecto.-


ARTÍCULO 2º: Gírese oportunamente la presente al Honorable Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires, a los efectos de que tome conocimiento.


ARTÍCULO 3º: Regístrese, Comuníquese al Departamento Ejecutivo y Archívese.


Dada en ASAMBLEA DE CONCEJALES y MAYORES CONTRIBUYENTES en la sala de Sesiones del Honorable Concejo Deliberante Jurisdicción de la Provincia de Buenos Aires a los 14 días del mes de Enero de 2019.


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