Ordenanza Nº 11/2022


 VISTO:


Los Convenios de Complementación de Servicios suscriptos entre el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires, representado por la Dra. María Eugenia Doro Urquiza, y la Municipalidad de General Paz, representada por su Intendente Municipal, Sr. Juan Manuel Álvarez, y sus acuerdos complementarios, y;


CONSIDERANDO: 


Que, el convenio firmado con el Ministerio de Justicia y Recursos Humanos refiere a la percepción del Impuesto a la Radicación de Automotores y de las multas por infracciones de tránsito cometidas en esta jurisdicción.


Que, se realizara la designación de los Encargados de los Registros Seccionales de la Propiedad del Automotor, en el Distrito, dispuestos a la liquidación, percepción, depósito  y rendición de las multas por infracciones de tránsito.


Que, de acuerdo a lo establecido por las clausulas octava y decima primera del mencionado convenio, la Municipalidad representada por el Intendente Juan Manuel Álvarez, precedió a suscribir Acuerdo Complementario con el ACARA (Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina) , representado por su Presidente Sr. Ricardo Salome.


Que, el objeto del acuerdo establecido con la ACARA tiene como fin que ésta provea toda la informatización y prestaciones derivados de lo acordado.


Que es competencia del Honorable Concejo Deliberante la aprobación de firma de Convenios;


Por ello, el Honorable Concejo Deliberante de General Paz, en uso de las facultades que le confiere la Ley Orgánica de las municipalidades de la Provincia de Buenos Aires, sanciona lo siguiente:


ORDENANZA


ARTÍCULO 1º: Apruébese el Convenio de Complementación de Servicios suscripto entre el Intendente de la Municipalidad de General Paz, Juan Manuel Álvarez y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación; y el Acuerdo Complementario celebrado entre Intendente Juan Manuel Álvarez y la Asociación Complementario del Automotor de la República Argentina – ACARA-, en el marco de la cláusula octava del mencionado Convenio, para el cobro de multas por infracciones de tránsito cometidas en esta jurisdicción y exigibles en los Registros Seccionales de la Propiedad del Automotor y Créditos Prendarios de todo el país.


ARTÍCULO 2º: Apruébese el Convenio de Complementación de Servicios suscripto entre el Intendente de la Municipalidad de General Paz, Juan Manuel Álvarez y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación; y el Acuerdo Complementario celebrado entre Intendente Juan Manuel Álvarez y la Asociación Complementario del Automotor de la República Argentina – ACARA-, en el marco de la cláusula decima primera del mencionado Convenio, para el cobro del impuesto a la Radicación de Automotores y Motovehículos (patentes) correspondientes a la misma.


ARTÍCULO 3º: Regístrese, comuníquese al Departamento Ejecutivo y Archívese.


Dada en la Sala de sesiones del Honorable Concejo Deliberante de General Paz, jurisdicción de la Provincia de Buenos Aires, a los 25 días del mes de Abril de 2022.


Entradas que pueden interesarte: