VISTO:
El intento de magnicidio contra la Señora Vicepresidenta de la Nación Argentina, Dra. Cristina Fernández de Kirchner, acaecido el día 1 de Septiembre de 2022, y;
CONSIDERANDO:
Que, el pacto social explicito que suscribe nuestra comunidad de vivir mancomunadamente en paz, armonía y en el respeto mutuo del pensamiento de las ideas de cada uno, se ha roto en la evidencia del HECHO POLITICO más grave y trascendente desde el recupero de la Democracia (1983) hasta hoy.
Que, este atentado no es hacia una persona en particular, sino a una representante de la institucionalidad de la República Argentina.
Que un atentado contra una representante elegida por el voto popular pone en juego las bases mismas sobre las que se funda el sistema democrático. Cualquier tipo de discurso que avale o fracase en condenar hechos de este tipo, son inadmisibles.
Que aún no salimos de nuestro asombro y preocupación, por lo que consideramos una línea que se ha cruzado y que no podemos permitir que se repita, ya que una minoría de violentos no puede poner en riesgo la institucionalidad y la paz social.
Que, los poderes fácticos están a la vista, y no debemos dejar pasar la gravedad de este atentado considerándolo como un simple hecho policial, ni mucho menos permitir que se instale ese mensaje.
Que, llamamos a la reflexión, responsabilidad individual y colectiva en pos de la paz social, que necesitamos como pueblo que se identifica en una sola bandera, LA ARGENTINA.
Que, repudiamos desde lo más profundo de nuestro ser cualquier hecho de violencia, éste atentado nos afecta a todos y todas.
Que, nos preocupa y nos ocupa erradicar prácticas violentas, propias de las épocas más oscuras de la Argentina. Es nuestro deber como pueblo, sostener los valores democráticos, la paz y la convivencia social.
Que resulta imperativo, que quienes fomentan un discurso de odio y de intolerancia, tanto referentes políticos como comunicadores, asuman su responsabilidad sobre su accionar de incitación a la violencia en el pueblo. Quienes militamos y defendemos los valores democráticos tenemos en claro, que el camino de una patria libre y soberana es con la paz social.
Que más que nunca, el discurso del odio se vuelca a la realidad y estos actos terriblemente violentos son de una gravedad que no estamos dispuestos, como pueblo, a tolerar.
Que exhortamos a toda la clase política, social, gremial, empresarial, religiosa y a la población en general, a entender que puede haber adversarios políticos, pero seguimos siendo conciudadanos, compatriotas y NO enemigos.
Que cuidar la democracia, que tantas luchas y tristezas nos ha costado, es responsabilidad de toda la sociedad. No podemos ni debemos permitir que éstos hechos sean naturalizados por las y los ciudadanos. La violencia jamás es el camino correcto para llegar a la paz.
Que exigimos a la justicia el pronto esclarecimiento del hecho ocurrido hacia la Sra. Vicepresidenta, Dra. Cristina Fernández de Kirchner.
Que es necesario expresar nuestro apoyo y solidaridad a la Sra. Vicepresidenta de la Nación Argentina, en pos de la democracia e institucionalidad que enmarca la Constitución Nacional Argentina.
Que, desde este Cuerpo repudiamos enérgicamente el hecho concreto que ha puesto en riesgo cierto la vida de la vicepresidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner, y convocamos a la comunidad sin distinción de ideas y partidos políticos a rechazar y condenar todo tipo de violencia que tenga como propósito el exterminio del otro.
Por ello, el Honorable Concejo Deliberante de General Paz en uso de las facultades que le confiere la Ley Orgánica de las Municipalidades de la Provincia de Buenos Aires, sanciona la presente:
RESOLUCIÓN
ARTÍCULO 1º: El Honorable Concejo Deliberante de General Paz, expresa su más enérgico repudio al intento de magnicidio contra la Señora Vicepresidenta de la Nación Argentina, Dra. Cristina Fernández de Kirchner, acaecido el día 1 de septiembre de 2022.
ARTÍCULO 2º: Remítase copia de la presente al Poder Ejecutivo Nacional y a las Cámaras de Senadores y Diputados de la Nación Argentina.
ARTÍCULO 3º: Regístrese, Comuníquese, Publíquese y Archivase.
Dada en la Sala de Sesiones del Honorable Concejo Deliberante de General Paz, jurisdicción de la Provincia de Buenos Aires, a los 5 días del mes de Septiembre del año 2022.