Ordenanza Nº 82/2022


VISTO: 


El Art. 29 y Art. 109° de la Ley Orgánica de las Municipalidades, y;


CONSIDERANDO:


Que, a fines del año 2021 el Poder Ejecutivo Municipal envió un proyecto de ordenanza con la reformulación de diversas tasas;


Que, aquellas modificaciones dieron como resultado cálculos más equitativos, progresivos, relacionados con la actividad gravada;


Que, dichas modificaciones tuvieron un recibimiento favorable por parte de la comunidad;


Que, como resultado de lo anteriormente mencionado se produjo un aumento en la cobrabilidad de las tasas;


Que, persiste una situación macroeconómica compleja lo cual obliga a la implementación en el cálculo de las tasas de variables dinámicas;


Que, esta gestión municipal con apoyo del gobierno provincial concretó el alteo de aminos rurales, mejorando la accesibilidad para productores y a las escuelas rurales;


Que el aumento poblacional que tuvo lugar estos últimos tiempos imprime un crecimiento y expansión de la planta urbana que obliga a extender la prestación de los servicios urbanos;


Que, se replanificó la logística del servicio de recolección de residuos sólidos urbanos en todo el partido de General Paz, brindando de esta manera un servicio más eficiente a la comuna;


Que, esta reorganización de la recolección fue posible también gracias a la adquisición de dos camiones compactadores de residuos sólidos urbanos;


Que, siguiendo aquel lineamiento, se comenzó con la separación de residuos en origen en todo el distrito, incluyendo las localidades de Villanueva y Loma Verde, iniciativa llevada adelante articulando las Secretarías de Servicios Públicos y de Promoción de Desarrollo y Ambiente;


Que, se conformó un cuerpo de inspectores, que en principio se abocaran a generar condiciones que mejoren la seguridad vial en las zonas urbanas, entre ellas ingresos y egresos de servicios escolares, control en la circulación y estacionamiento de vehículos, control de pastizales e higiene en terrenos baldíos, como así también en la vía pública, control de la salubridad, higiene y habilitaciones en establecimientos comerciales, entre otras;


Que, es parte de la política de gobierno ampliar el mencionado cuerpo de inspectores, para optimizar los controles mencionados en el párrafo anterior y generar conductas positivas en la población en general;


Que, desde la Secretaría de Servicios Públicos también se buscó y logró mejorar el servicio de alumbrado público, optimizando el mantenimiento y la reconversión lumínica a tecnología led en todo el distrito; 


Que, el municipio debe y pretende seguir brindando los servicios necesarios, tendiendo a aumentar la productividad de las actividades que realiza;


Que, es intención del intendente municipal continuar llevando equidad a todos los vecinos de General Paz;


Por ello, el Honorable Concejo Deliberante de General Paz en uso de las facultades que le confiere la Ley Orgánica de las Municipalidades de la Provincia de Buenos Aires, sanciona la presente:


ORDENANZA


ARTÍCULO 1º: Aprobar el anexo "Ordenanza Fiscal e Impositiva 2023", que forma parte de este proyecto.


ARTÍCULO 2º: Gírese, oportunamente la presente al Honorable Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires, a los efectos de que tome conocimiento.


ARTÍCULO 3º: Regístrese. comuníquese al Departamento Ejecutivo y archívese.


Dada en FORMA DEFINITIVA, EN LA ASAMBLEA DE CONCEJALES Y MAYORES CONTRIBUYENTES, en la sala de Sesiones del Honorable Concejo Deliberante de General Paz, jurisdicción de la Provincia de Buenos Aires, a los 28 días del mes de Diciembre del año 2022.-


Entradas que pueden interesarte: