Discurso de Asunción de la Presidenta del H.C.D.


Muy buenas noches a todos, a todas. 

Sr. intendente municipal Juan Manuel Alvarez, miembros de este Honorable Concejo Deliberante, Sra. presidenta del Consejo Escolar y demás miembros de ese cuerpo, Sr. intendente municipal mandato cumplido Cesar Uribarri, Sr. Juez de Paz Letrado Dr. Mario Fernando Coser Navarro, Sra. Directora de Asuntos Políticos del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires Dra, Daniela Ayelén Borda, secretarios, sub secretarios, directores y demás funcionarios municipales, Sres. representantes de instituciones eclesiásticas, intermedias, sociales, culturales, deportivas y de los centros de estudiantes secundarios, medios de prensa, vecinos de General Paz, familias.

Para mi es un verdadero honor y una enorme responsabilidad presidir este honorable cuerpo. Agradezco a las y los concejales que hoy dejan su mandato porque de ustedes me queda un gran aprendizaje. Soy una convencida que desde el disenso, desde el debate, desde la confluencia de distintas ideologías y fuerzas políticas se puede construir grandes ideas, grandes proyectos y legislar para un mejor General Paz que sin lugar a dudas redundará en un beneficio de cada vecina y vecino de nuestro distrito.

A las y los ediles que hoy asumen su mandato les quiero dar la bienvenida, sepan, con absoluta certeza que vamos a trabajar muy duro con el compromiso y la responsabilidad que el pueblo de General Paz nos ha otorgado. Seguramente nos tocara legislar en momentos muy difíciles y en un contexto económico álgido, pero debo decirles que espero estar a la altura de las circunstancias como así también lo espero de cada una y uno de ustedes.

Asumo la presidencia en un año muy significativo de nuestro país, donde se cumplen 40 años de democracia ininterrumpida, recuperada a partir de la lucha organizada de actores y organizaciones de sociedad civil, entre ellos los partidos políticos, los sectores del movimiento obrero y los organismos de derechos humanos que articularon progresivamente la primera línea de acción contra el horror y la violencia para reestablecer el sistema democrático.

Como Argentinas y Argentinos no debemos olvidar lo que fue la última dictadura cívico militar, en la cual se cometieron violaciones atroces y masivas a los derechos humanos contra la población civil. Fue la dictadura más cruenta que sufrió nuestro país, donde se perpetró   un plan siniestro y sistemático de desapariciones forzadas y he aquí dónde quiero subrayar reivindicar y enaltecer a las madres y abuelas de Plaza de Mayo. Por su inmensa labor, por su solidaridad, por su compromiso, por su lucha inconmensurable y constante a 46 años de su fundación como organización NO gubernamental cuyo objetivo fue localidad y restituir a los niños desaparecidos a sus legítimas familias y que no solo son un emblema en Argentina sino también en el mundo con 133 nietas y nietos recuperados. 

Es nuestra responsabilidad y obligación moral, ética y colectiva como ciudadanos, abrazar y cuidar ésta democracia que tanto nos costo; por la que tantas vidas perdimos y por la que tanta sangre se derramó. Honremos la vida de los 30 mil para que NUNCA MÁS volvamos hacia atrás, enalteciendo las banderas de la memoria, la verdad y la justicia.

Memoria que nos permitirá mantener vivo el recuerdo de aquellos que ya no están, verdad la que motivó a las madres y abuelas como así también a millones de personas que luchan por saber lo que de verdad pasó para poder transmitirlo y nunca mas vuelva a ocurrir y justicia para que a cada uno de los responsables genocidas se le aplique la fuerza y el peso de la ley que le corresponda. Debemos tener como premisa fundamental "Prohibido Olvidar" .

Como institución democrática y electa por el pueblo de General Paz somos los primeros responsables en velar por el cuidado, el respeto y la libertad que significa vivir en democracia y confío que el trabajo diario y comprometido de mis compañeras y compañeros ediles así lo hará.

Quiero agradecer al intendente municipal por siempre permitirme esbozar mis ideas y opiniones con absoluta libertad y por confiar en mi trabajo. El respeto a las instituciones republicanas fortalece a la democracia, trabajaremos de manera articulada con un solo fin el bienestar del pueblo de General Paz.

A mis compañeras y compañeros concejales por haber confiado en mí al otorgarme este voto de confianza para presidirlos en este nuevo periodo que hoy inicia, es un gran honor.

A las y los funcionarios municipales con quienes he trabajado incansablemente durante estos dos años, pensando ideas, impulsando proyectos hoy convertidos en ordenanzas; sepan que seguiré trabajando y convocándolos a fin de mantener la fluidez necesaria y el diálogo permanente en pos de las y los vecinos de nuestro distrito.

Al personal del concejo deliberante quienes trabajan incansablemente atentos a las necesidades de las y los concejales y que su trabajo se ve reflejado en el funcionamiento diario, muchas gracias.

A título personal quiero agradecer a una persona muy importante en mi vida, quien en el año 2004 me sumo a su equipo de trabajo, confiando en mis cualidades personales y profesionales y con quien forjamos una estrecha relación a lo largo de todos estos años. Quien me pidió que lo secundara allá por el año 2007 con la idea también de mi amigo y compañero Leandro Almazán, cuando se postuló una vez más como intendente en nuestro distrito, ofrecimiento que me llenó de orgullo y que fue un gran honor acompañarlo. Aquel que fue mi maestro, mi guía mi sostén político y mi gran contención; gracias eternamente gracias querido Juan Carlos Veramendi.

También debo agradecer al Partido justicialista de General Paz, lugar que siento como mi segundo hogar y a todas las autoridades que han pasado durante todos estos años y que siempre he encontrado en ellos el acompañamiento, la fuerza y el sostén necesario para seguir adelante; como así también, a cada militante que integra nuestro movimiento con la firme convicción de respetar y defender nuestras bases, a la juventud peronista que son los que dan vida, aire, revolución e innovación permanente a nuestro partido, a todos ustedes muchas gracias.

A mi hermosa familia, extendida y elegida quienes siempre han estado apoyando y acompañándome en todos los momento de mi vida, a mi madre, la columna vertebral y el corazón de esta familia y a mis hermanos quienes fueron, son y serán los pilares fundamentales de mi existencia, gracias por tanto, los amo. 

A mi compañero de vida quien me sostiene, me banca y comprende las largas ausencias en casa, gracias amor. A mis dos grandes amores Ernestina y Conrado porque a pesar de ser una mamá multifuncional y de estar presente en cada actividad que realizan, soy consciente que no tienen a su madre el tiempo que les gustaría no obstante, son los primeros en acompañarme y en apoyarme en cada nuevo desafío, gracias por eso hijos, los amo.

Y por último quiero mencionar a los dos seres más maravillosos de mi vida, quienes me acompañan hoy y siempre, y que sin lugar a dudas, sin ellos no sería la persona que soy hoy, a mi hijo Benito y a mi papá.

Muchas Gracias a todos.


Entradas que pueden interesarte: