Comisiones


Comisión I de Hacienda

Le corresponde a esta Comisión intervenir en el estudio del presupuesto general de la Municipalidad, ordenanzas de impuestos y servicios permanentes; en toda autorización de gastos; examen de las cuentas de la administración municipal y en general en todos los proyectos sobre créditos o contratación de empréstitos.

Integrantes


Comisión II de Obras y Servicios Públicos

Le corresponde a esta Comisión dictaminar en todo proyecto sobre ejecución y conservación de obras públicas municipales, alumbrado público, obras de salubridad, agua corriente, vigilancia de las construcciones, urbanismo, pavimentación y Plan Regulador. Además, intervendrá en las cuestiones relacionadas con el transporte público de pasajeros, tránsito peatonal y de vehículos, estacionamiento y medios de movilidad y comunicación. Concesiones para prestación de Servicios Públicos. También, estudiará las cuestiones relacionadas con la higiene general del Municipio; de las viviendas; de los establecimientos comerciales, mercados y fábricas; elaboración y expendio de sustancias alimenticias y productos que puedan ser nocivos a la salud; gobierno de las instituciones sanitarias.

Integrantes

Comisión III de Cultura y Legislación

Le corresponde a esta Comisión estudiar las cuestiones correspondientes a la acción cultural del Municipio; la educación popular; bibliotecas y museos municipales y digesto. También estudiará los subsidios a instituciones particulares, espectáculos públicos y demás cuestiones relativas a la sanidad general, tanto física como moral, y dictaminará en todos los proyectos o asuntos relativos a disposiciones legales relacionadas con la Municipalidad; en los contratos que esta celebre con particulares, empresas, poderes públicos, nacionales, provinciales o con otros Municipios; reclamos sobre interpretación de resoluciones del propio Concejo, Ordenanzas, Leyes Nacionales o Provinciales y sobre aquellos asuntos de Legislación general o especial cuyo estudio no esté confiado expresamente a otra comisión por este reglamento. También se expedirá sobre los antecedentes y méritos de los candidatos propuestos por el Departamento Ejecutivo para el desempeño de los cargos que requieran acuerdo del Concejo.

Integrantes

Comisión IV de Labor Legislativa

Esta comisión estará integrada por los Presidentes de cada uno de los bloques y será presidida por el Presidente del Concejo. Será convocada cuando alguno de sus miembros o el Presidente lo estime necesario, con el propósito de acordar las medidas conducentes a la mejor marcha de las sesiones; convocatoria a extraordinarias o especiales; asuntos a tratar en las mismas sin perjuicio de las disposiciones legales y toda otra cuestión tendiente a armonizar la labor legislativa del Cuerpo.

Integrantes

Comisión V de Seguridad y Medioambiente

Le corresponde a esta Comisión dictaminar sobre todo asunto o proyecto referido a la seguridad pública, el análisis de la normativa general y los convenios celebrados con el Estado Nacional y Provincial en dicha temática; el tratamiento, seguimiento y control de las disposiciones locales y la promoción de planes y programas que fomenten la participación ciudadana en el diseño de las políticas públicas y el seguimiento de la situación de la seguridad en la comunidad, promoviendo la prevención del delito y la violencia y el abordaje de los conflictos territoriales.

Asimismo, también le corresponde dictaminar sobre la preservación de los ecosistemas, la prevención de la contaminación, el uso sostenible de los recursos naturales, la protección de la flora y la fauna y el manejo integral de los residuos sólidos urbanos.

Integrantes

Comisión VI de Educación y Deportes

Le corresponde a esta Comisión dictaminar sobre todo asunto vinculado con la educación en general y de modo particular a todo lo que hace al sistema educativo municipal. También estudiará todo aquel asunto referente a la promoción de actividades deportivas, federativas, barriales, escolares y recreativas, la legislación vinculada a planes y programas referidos al deporte como herramienta de optimización de calidad de vida.


Integrantes