VISTO:
Que en el año 2019 se conmemora 100 aniversario del Nacimiento de Eva Duarte de Perón “Año del Centenario del Nacimiento de Eva Duarte de Perón” y;
CONSIDERANDO:
Que Evita nació el 7 de mayo de 1919 en la Provincia de Buenos Aires y con su lucha se convirtió en un ícono a nivel nacional e internacional.
Que su solo nombre evoca y recuerda, entre otras cosas, los significativos logros en materia de igualdad de derechos, dando su trabajo un paso significativo hacia el futuro.
Que por ello se propone la declaración para el año 2019 como: “Año del Centenario del nacimiento de Eva María Duarte de Perón”.
Que asimismo, se propone que durante el año 2019, toda la documentación oficial de la ADMINISTRACIÓN PÚBLICA MUNICIPAL, deberá llevar la leyenda “2019 - Año del Centenario del nacimiento de Eva María Duarte de Perón”.
Que Evita representa las aspiraciones de millones de Argentinos y Argentinas en la igualación de derechos y la posibilidad de tener una movilidad social ascendente, rompiendo con la lógica imperante en esa época de la sociedad tradicional.
Que su trabajo y su prédica se transmiten hoy de generación en generación y tiene el reconocimiento de los distintos sectores atravesando las barreras ideológicas y de clases sociales.
Que cabe también destacar su pasión y su intensísimo trabajo en pos de los más desposeídos y los que necesitaban la impronta del Estado en protección de sus derechos, lo que la ha convertido un ejemplo y en un paradigma de la Justicia Social y del crecimiento de la Argentina con inclusión Social.
Que Evita dejó la semilla sembrada que lo político y social deben necesariamente ir de la mano, y que la mejor gestión política se concreta con la felicidad del pueblo a través de la implementación de derechos y no con la generación de dádivas.
Que la modernización de la Argentina fue de la mano con muchas de sus luchas que tienen que ver con la incorporación de la mujer en la política, en la organización sindical, en la igualdad de oportunidades, en la implementación del voto femenino, en los derechos de los trabajadores y en saber que detrás de una necesidad siempre debe generarse un derecho.
Que su obra se ha convertido en una síntesis para miles de argentinos y en bandera de lucha en pos de las conquistas sociales.
Que cabe agregar, que este homenaje por la conmemoración del Centenario del nacimiento de Evita es un homenaje a lucha por la igualdad de derechos, a los derechos de cada mujer, a los derechos del trabajador y a la movilidad social.
Por ello el Honorable Concejo Deliberante de General Paz en uso de las facultades que le confiere la Ley Orgánica de las Municipalidades, sanciona la siguiente:
ORDENANZA
ARTÍCULO 1º: Declárese el año 2019 como “Año del Centenario del nacimiento de Eva María Duarte de Perón”, al cumplirse 100 años de su natalicio.
ARTÍCULO 2º: Dispóngase que durante el año 2019 toda la documentación oficial de la administración Pública Municipal deberá llevar la leyenda “2019 - Año del Centenario del nacimiento de Eva María Duarte de Perón”.
ARTÍCULO 3º: Regístrese, comuníquese al Departamento Ejecutivo y archívese.
Dada en la Sala de Sesiones del Honorable Concejo Deliberante de General Paz, jurisdicción de la Provincia de Buenos Aires a los 13 días del mes de Noviembre de 2018.-