VISTO:
Que continúa sin implementarse la imposición de la señalética con el nombre Dr. Raúl Ricardo Alfonsín a la calle circunvalación de la Laguna de Ranchos, y
CONSIDERANDO:
Que, responsabilidad del departamento ejecutivo es cumplir con la implementación de las ordenanzas aprobadas en el Honorable Concejo Deliberante.
Que, la ordenanza N° 12/2019, aprobada el 8 de abril de 2019, determinó según lo expresa el Artículo 1°: “Impóngase el nombre del presidente Dr. RAÚL RICARDO ALFONSÍN a la calle de circunvalación de la Laguna de Ranchos en toda su extensión.”
Que, el 19 de marzo de año 2022 se aprobó en el HCD de General Paz la resolución N° 04/2022 solicitando la colocación de los carteles nomencladores necesarios a lo largo de la circunvalación de la laguna con el nombre presidente Raúl Ricardo Alfonsín, en cumplimiento de la legislación antes citada.
Que, hasta el momento, habiéndose realizado en la Laguna de Ranchos, en los últimos años, posteriores a la norma citada, variadas obras sobre la calle de circunvalación de la Laguna de Ranchos, como su asfaltado y colocación de señalética, y también ambientación de las áreas verdes, no se han colocado los carteles consignando el nombre aprobado.
Por ello, el Honorable Concejo Deliberante de General Paz, en uso de las facultades que le confiere la Ley Orgánica de las Municipalidades de la Provincia de Buenos Aires, resuelve la siguiente:
RESOLUCIÓN
ARTÍCULO 1º: Solicitar al departamento ejecutivo que informe, a través del o los funcionarios responsables, las razones por las cuáles no se ha implementado la ordenanza N° 12/2019.
ARTÍCULO 2º: De forma.
Dada en la sala de Sesiones del Honorable Concejo Deliberante de General Paz, jurisdicción de la Provincia de Buenos Aires, a los 25 días del mes de noviembre del año 2025.-











